¿Sabes qué es la biometría vascular?

Biometría es la toma de medidas estandarizadas a cuerpos vivos para su reconocimiento y validación. En la actualidad el reconocimiento o identificación por biometría se realiza por varios métodos, los más comúnmente utilizados son la de huellas dactilares y firmas digitales, pero también se realizan por reconocimiento facial, ocular, de iris, pero en los últimos años se ha introducido otra forma de validar nuestras identidades.

Las venas de nuestros cuerpos tienen una distribución geométrica única en nuestros cuerpos, tanta que da hasta un 99.8% de éxito en la verificación de identidad en solo dos segundos, Raúl Sánchez-Reillo, investigador del Grupo Universitario de Tecnologías de Identificación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha probado el sistema en condiciones extremas y en general, las tasas de error son bajas y se encuentran entre el 0,5% y el 0,2%.

Aplicaciones

La aplicación biométrica más usada hoy en día es la huella dactilar, pero podrían incluirse sistemas multimodales que se combinen con el Sistema vascular para reducir el índice de error, podrán ser usados en retiros bancarios o cajeros automáticos.

La identificación biométrica vascular podría reemplazar sistemas costosos y complejos como la biometría ocular del iris, siendo el vascular un proceso más sencillo y fácil de implementar.

Entradas Recientes