Saltar al contenido
Portada » PLATEC más competitiva con fábricas de productividad y de internacionalización

PLATEC más competitiva con fábricas de productividad y de internacionalización

Fábricas de Productividad es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) liderado por Colombia Productiva y operado de la mano de las Cámaras de Comercio y con el acompañamiento del Consejo Privado de Competitividad y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El programa busca que las empresas mejoren sus indicadores de rentabilidad y de competitividad.

Desde junio del 2021 PLATEC tomó la decisión de hacer parte de los ciclos del programa. Gracias a dicha participación recibimos dos reconocimientos por hacer parte del grupo de empresarios que le apuestan al crecimiento económico y productivo desde las regiones.

Para PLATEC los ciclos han permitido desplegar la estrategia a los niveles tácticos y operativos de la organización y los miembros de su ecosistema interno. Realizamos una revisión sobre el pasado y futuro de nuestra empresa para ser cocreadores de “cultura y liderazgo PLATEC 4.0”.

Gracias a Fábricas de productividad, PLATEC contó con la intervención de la organización experta CMC Internacional, firma que hizo las veces de extensionista en el marco del programa. Con CMC realizamos una encuesta de clima y cultura, formación y documentación de procesos de selección, retención y desarrollo de competencias personales y profesionales de nuestro equipo de trabajo.

Gracias a los buenos resultado de fábricas de productividad, PLATEC tomó la decisión estratégica de vincular su táctica de internacionalización con el programa Fabricas de internacionalización, el cual busca incrementar las exportaciones no minero-energéticas, fomentar la cultura y el tejido exportador en Colombia. La línea de trabajo escogida es denominada COMEX 360, relacionada con asesoría especializada en comercio exterior con una intervención de 4 a 12 meses que incluye acompañamiento comercial para ingreso a mercados internacionales, creación de formatos y documentos, así como orientación en régimen cambiario y aduanero.

En PLATEC estamos convencidos que programas como el de fábricas de productividad y fábricas de internacionalización permiten que la organización cumpla con su misión de ser una compañía de servicios que crea soluciones integrales y rentables que producen información totalmente confiable y a tiempo, mediante la automatización de procesos. A su vez, facilitan el cumplimiento de nuestra visión: ser reconocidos por integrar soluciones tecnológicas que mejoran la eficiencia y productividad de nuestros usuarios, acompañándolos en su transformación digital durante la era de la industria 4.0. Siendo responsables socialmente, conformando y manteniendo óptimos equipos de trabajo que se sientan respaldados de manera permanente.