6 CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE DE CONTROL DE TIEMPOS

Instalar un software de control de tiempos como Smart Access es la mejor manera de ahorrar recursos.  Su sistema de control de asistencia se ubica en un sitio privilegiado, debido a las capacidades tecnológicas que provee a las organizaciones. Sin embargo, este
software aporta mucho más que controlar el tiempo de trabajo.

Smart Access es un software de gestión de tiempos bien diseñado. Es una solución eficiente que ayuda a que las horas de trabajo de los empleados sean altamente productivas. En general, simplifica una serie de procesos en una empresa, independientemente de su tamaño.

 

Es crucial elegir un software equipado con las características adecuadas que se adapten a la empresa. En platec.co puedes encontrar las herramientas informáticas que más se adaptan a los requerimientos de control de acceso y medición de la productividad de los
empleados que necesita la empresas en la actualidad.

Características para implementar un Software de Control de Tiempos

 

Un software de control de tiempos es tan eficaz como las particularidades que ofrece. Esta es una lista de 6 características que debe tener una herramienta eficaz de control del tiempo:

1- Seguimiento efectivo del tiempo

Además del control de asistencia laboral, el objetivo fundamental de todo software de gestión de tiempo es registrar el período que los empleados dedican a completar las tareas y cumplir objetivos cada día. Esto incluye el tiempo de entrada y salida, el tiempo activo y el tiempo de inactividad.

El software Smart Access es una herramienta que ofrece una visión completa de los niveles de productividad de cada empleado. Adicionalmente, el software proporciona reportes detallados de los tiempos y tipos de horas laborados por cada empleado o contratista.

2. Control de la asistencia de los empleados

El control de asistencia regular al trabajo debe ser una prioridad para cualquier empresa. Los empleados que se adhieren a estos rasgos siempre completan sus actividades a tiempo. Los que tienen una asistencia irregular pueden obstaculizar el ritmo de un proyecto o de las tareas en curso.

 

Lo ideal es contar con un programa que permita controlar las entradas y salidas de los empleados de cualquier sede de la empresa a nivel nacional.

3. Capacidad del usuario

El software de control de tiempo laboral se comunica con lectores biométricos (Huella y cara), lectores de proximidad y lectores de barras–cédula en cualquier parte del mundo mediante conexiones IP, Internet usando tecnología SOA.

 

La conectividad a Internet es una característica necesaria de las máquinas biométricas. Los lectores transfieren la hora de entrada y salida de los empleados individuales al sistema de nómina de asistencia y recursos humanos. Cuando se trata de actualizar el sistema y mantenerlo funcionando sin errores en el futuro, la conectividad a Internet es obligatoria. 

4. Gestión de nóminas

La función de nómina automatizada es un proceso extremadamente práctico para mantener la gestión de esta área dentro de los estándares de efectividad, responsabilidad y transparencia. Evita disputas y discrepancias no deseadas relacionadas con las nóminas, ya que el margen de error es mínimo.

 

5. Configuración de Turnos

La función de nómina automatizada es un proceso extremadamente práctico para mantener la gestión de esta área dentro de los estándares de efectividad, responsabilidad y transparencia. Evita disputas y discrepancias no deseadas relacionadas con las nóminas, ya que el margen de error es mínimo. La función configuración de turnos calcula el trabajo realizado por cada empleado, es decir, las horas facturables. Con esta función el Software de Control de Tiempos se hace responsable de registrar las horas de entrada y salida de cada empleado. Esto contribuye a que la empresa, pueda:

§  Corroborar el trabajo realizado con las horas facturables

§  Simplificar el trabajo de procesamiento de nómina

6. Integración a los sistemas de gestión de nóminas

Los datos del sistema juegan un papel vital en la mejora de la eficacia de los sistemas de gestión de nóminas de RR.HH. Con detalles precisos de la asistencia de los empleados, es más fácil para el equipo de recursos humanos calcular los salarios de los empleados de manera rápida y perfecta. Por eso debes elegir sistemas que envíen datos directamente al software de nómina de recursos humanos, simplificando así los cálculos de nómina.

El programa Smart Access brinda la posibilidad de integrarse con tu software de nómina favorito, algunos de ellos son:

§  Kactus

§  SAP

§  SQL Software

§  SIESA

§  Dinámica ERP

§  SIIGO

§  HELISA. Entre otras

Características adicionales del Software de Control de Tiempos

La plataforma de control del tiempo que una empresa elija, debe brindar soluciones de software, equipos y consultoría e implementación. Con la aplicación móvil de seguimiento del tiempo, basta con un clic para acceder a las actualizaciones en tiempo real desde cualquier lugar.

Además, la facilidad de uso es imprescindible. Los empleados deben poder entrar y salir sin problemas. Cualquier solución con un sistema biométrico de asistencia o un control de asistencia digital, que cumpla los criterios anteriores, merece la pena la inversión.

¿Por qué Platec representa un salto tecnológico para su empresa?

Con platec.co es una empresa colombiana con 13 años de trayectoria proporcionando soluciones tecnológicas a las empresas. Su mayor oferta es la función de sistema de marcación de asistencia generado por uno de los mejores Software de Control del Tiempo en Latinoamérica.

 

Platec se distingue por producir sistemas automatizados, ingeniería de software de alto estándar y el desarrollo de plataformas tecnológicas para integrar sistemas de ERP. Además, es garante de la mejor tecnología en sistemas de asistencia biométrica, video lectores y demás soluciones construidas en .NET.

Entradas Recientes